Con el objetivo de brindar descanso, alimento y seguridad a los peregrinos que cruzan por San Martín Texmelucan con rumbo a la Basílica en la Ciudad de México, el gobierno municipal, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Dirección del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, habilitó un anexo de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos como albergue temporal.
Los peregrinos podrán ingresar al espacio de descanso en horario de 8:00 p. m. a 12:00 a. m., donde podrán pasar la noche, recibir atención médica prehospitalaria en caso de ser necesaria, recibir un refrigerio, colchonetas y cobijas, para tener un descanso seguro y que puedan continuar con su recorrido al día siguiente. Este albergue permanecerá habilitado hasta el 11 de diciembre.
La Unidad Deportiva Ángeles Blancos cuenta con una capacidad para albergar a por lo menos mil personas en esta temporada invernal. Estas acciones reafirman el compromiso humanitario y de protección del gobierno municipal y del Sistema Municipal DIF con las personas que transitan por el municipio en su paso a la Ciudad de México.

