×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Urgen seguridad en Movimiento Ciudadano ante agresiones

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que en recientes días la candidata a diputada local por el Distrito 11 de Puebla, Adriana Lezama, fue víctima de un intento de levantón mientras realizaba actos proselitistas.

Urgen seguridad en Movimiento Ciudadano ante agresiones
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 16/05/2021 ícono de reloj1:33 pm

Movimiento Ciudadano (MC) urgió al Gobierno de Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE) garantizar la seguridad a los candidatos ante una serie de amenazas que han recibido sus abanderados en lo que va de la campaña política.

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Pedro Jiménez de León, señaló que en recientes días la candidata a diputada local por el Distrito 11 de Puebla, Adriana Lezama, fue víctima de un intento de levantón mientras realizaba actos proselitistas.

Subrayó que estas acciones son muestra de la desesperación de sus adversarios políticos por el crecimiento que ha tenido MC en las preferencias electorales así como las condiciones de inseguridad en la ciudad capital por los malos gobiernos de Morena.

“En función de eso, queremos decirles a todas nuestras candidatas y a todos nuestros candidatos, particularmente a nuestra candidata Adriana Lezama que tiene  todo el respaldo de la dirigencia nacional frente a los incidentes que han ocurrido y que no nos van a amedrentar, vanos a seguir trabajando, acercándonos a los ciudadanos”.

Por su parte, el dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, señaló que a la par de este intento de levantón otros de sus candidatos han sido víctimas de amenaza de muerte así como otro tipo de agresiones físicas y verbales durante sus recorridos en los distritos y municipios.

Resaltó la necesidad y urgencia que se establezca una mesa de seguridad en la que las autoridades garantice la integridad física de quienes aspiran un cargo de elección popular para evitar una tragedia en esta elección.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario