×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Retrasos del IEE impiden inicio de campañas de Nora Escamilla y Lizeth Mejorada

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla sustituye en la candidatura a Iván Camacho Mendoza, mientras que Mejorada ocupa el lugar de Carlos Hernández Hernández

Retrasos del IEE impiden inicio de campañas de Nora Escamilla y Lizeth Mejorada
Foto: Especial
Elecciones 9/05/2021 ícono de reloj12:39 pm

Mala organización y retrasos en las mesas de trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) impidieron que Nora Escamilla y Lizeth Mejorada arrancarán sus campañas por los distritos locales 10 y 17, respectivamente.

Lo anterior fue confirmado por fuentes cercanas a ellas, quienes fueron registradas de último momento por el partido Morena para cumplir con el principio de paridad de género instruido por las autoridades comiciales.

Cabe mencionar que la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla sustituye en la candidatura a Iván Camacho Mendoza, mientras que Mejorada ocupa el lugar de Carlos Hernández Hernández, quien a su vez relevará a Saúl Huerta Corona en lo referente a la postulación por el distrito 11 federal.

Fue la tarde de ayer sábado cuando los consejeros del IEE habían programado una sesión especial para votar el proyecto de acuerdo relacionado con los registros pendientes.

Sin embargo, después de casi siete horas de retraso (la sesión programada para las 5 p.m. comenzó hasta las 23:45 horas), las y los integrantes del órgano comicial local decidieron tomar un receso alegando que continuaba en análisis el proyecto en cuestión.

Hasta donde se sabe, Escamilla arrancaría su proselitismo en San Pablo Xochimehuacan, en tanto que Mejorada haría lo propio en el Barrio de El Alto. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario