×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Candidatos de “Va por México” condenan declaraciones de Huerta Corona

Los candidatos a diputados federales de “Va por México” reprobaron las declaraciones del legislador, Saúl Huerta Corona, para deslindarse del delito de presunto abuso sexual

Candidatos de “Va por México” condenan declaraciones de Huerta Corona
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 29/04/2021 ícono de reloj11:00 am

Candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” reprobaron las declaraciones del legislador, Saúl Huerta Corona, para deslindarse del delito de presunto abuso sexual y acusar que se lo “sembraron”. Exigieron el desafuero y que se aplique todo el rigor de la ley.

Ana Teresa Aranda Orozco, abanderada por el Distrito IX, expresó que no existe ninguna forma que el diputado federal de Morena pueda asegurar que los hechos fueron planeados por “la mafia en el poder” para sacarlo de la contienda electoral.

Subrayó que Huerta Corona no puede asumirse como víctima cuando en los audios publicados en medios de comunicación es evidente su responsabilidad porque ofreció dinero a la madre del menor para que guardara silencio y no destruyera su carrera política.

Por su parte Xitlalic Ceja García, candidata por el distrito VI, anunció que solicitaron vía transparencia el status de contratación de menores en Congreso de la Unión para evitar más casos como los que han sido revelados en las últimas semanas.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario