×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Reconoce PVEM que caso el Saúl Huerta afectará los resultados federales

Jaime Natale Uranga, señaló que por acuerdos nacionales el PVEM va en alianza con Morena para las diputaciones federales

Reconoce PVEM que caso el Saúl Huerta afectará los resultados federales
Elecciones 27/04/2021 ícono de reloj2:56 pm

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, adelantó que podría enfrentar un escenario negativo en la contienda electoral federal por el escándalo del diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, pues van en coalición.

Señaló que por acuerdos nacionales el PVEM va en alianza con Morena para las diputaciones federales, sin embargo, van solos en la competencia por las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Cuestionado si este escándalo sexual afectará su postulación como candidato a diputado local por el distrito 19 que comparte en la distritación federal que encabezaba Huerta Corona, rechazó esta posibilidad argumentando que los ciudadanos entenderán la diferencia entre el PVEM y Morena.

“En lo federal vamos en coalición porque es un tema nacional que a los estatales nos rebasa y seremos respetuosos de las autoridades y esperaremos que se haga justicia (…) En lo local no nos va afectar tendremos candidatos a presidente municipal y diputado local”.

Lo anterior se desprendió de la presentación de Marco Fosado, Laura Fernández y Jaime Sánchez como candidatos del PVEM a las alcaldías de San Andrés y San Pedro Cholula así como la diputación local.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario