×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Colectivo coloca moños negros en sede de Morena; exige detención de Saúl Huerta 

Consejeros estatales afines a Mario Bracamonte interrumpieron el acto del colectivo

Colectivo coloca moños negros en sede de Morena; exige detención de Saúl Huerta 
Elecciones 27/04/2021 ícono de reloj12:05 pm

Jóvenes integrantes del colectivo Hijas e Hijos de la Mx realizaron una manifestación pacífica en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena con el propósito de solidarizarse con las víctimas del legislador vinotinto, Saúl Huerta Corona. 

Así, los protestantes, quienes se definieron como apartidistas, colocaron moños negros en las oficinas del instituto obradorista y también leyeron un manifiesto. 

“Los poblanos hacemos manifiesta nuestra solidaridad con las jóvenes víctimas de abuso sexual a manos de Saúl Huerta. Nuestra generación hoy no sólo está indignada, estamos horrorizados porque cualquiera pudo ser víctima, porque claramente vemos la protección por intereses electorales”, expresaron. 

Exigieron que el gobierno federal ordene el encarcelamiento inmediato del político poblano para evitar que este huya y evada la justicia.

En ese sentido, recriminaron que Morena no está tomando cartas en el asunto, pues sólo le retiró la candidatura.

Cabe mencionar que consejeros estatales afines a Mario Bracamonte interrumpieron el acto del colectivo, asegurando que se solidarizan con su causa y que darán la cara.

Sin embargo, las Hijas e Hijos de la Mx les solicitaron no defender a candidatos perjudiciales para la sociedad. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario