×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

CNHJ de Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta

Por su parte, Edgar Garmendia de los Santos señaló que a Huerta Corona se le inició un procedimiento ordinario

CNHJ de Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta
Milenio
Elecciones 26/04/2021 ícono de reloj6:46 pm

Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvieron suspender de manera temporal los derechos partidistas de Saúl Huerta Corona.

Ello, derivado de la queja presentada por la presunta comisión de delitos sexuales del político poblano en contra de un menor.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM-1122/2021”, indicó.

Al respecto, el secretario con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que a Huerta Corona se le inició un procedimiento ordinario.

Es oportuno agregar que, a cuatro días de que fue acusado de haber agredido sexualmente a un menor de edad, el diputado federal vinotinto se quedó sin el apoyo de la dirigencia nacional, dado que Mario Delgado Carrillo pidió a la CNHJ del instituto obradorista suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos del poblano, hasta que se aclare su situación legal.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario