×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Niegan líderes empresariales poblanos tener un candidato favorito

El presidente de la CANACO manifestó su expectativa de conseguir, al menos, 200 observadores electorales para los 26 distritos electorales que tiene el estado

Niegan líderes empresariales poblanos tener un candidato favorito
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Elecciones 20/04/2021 ícono de reloj7:25 pm

Al dar a conocer las iniciativas XPuebla Quiero y XPuebla Observo, cuyo objetivo es garantizar un proceso electoral transparente, líderes y representantes de diferentes cámaras empresariales negaron tener un aspirante favorito.

COPARMEX no tiene ningún candidato, nosotros queremos que Morena se acerque a nosotros, queremos que PRI-PAN-PRD, o PRI solo, o PRI-PAN, estas coaliciones, o candidatos ciudadanos, se acerquen (…) COPARMEX ha sido la máxima autoridad en observación electoral en los últimos 30 años, desde que existe la figura de observador electoral, entonces, COPARMEX tiene esta garantía de transparencia”, expresó José Manuel Díaz de Rivera Schmidt Künitz, consejero delegado de la Observación Electoral en COPARMEX Puebla.
Por su parte, Ignacio Rodríguez Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, subrayó el carácter apartidista tanto de él como de sus homólogos.
Asimismo, firmó una carta compromiso, la cual busca promover entre los diferentes aspirantes a fin de incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 6 de junio.
Agregó que enviará invitaciones a los diferentes abanderados y abanderadas a diputaciones federales, así como a la alcaldía de Puebla, para que firmen dicha carta de compromiso.
En su intervención, Rafael Herrera Vélez, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), manifestó su expectativa de conseguir, al menos, 200 observadores electorales para los 26 distritos electorales que tiene el estado.
De acuerdo con los empresarios, se prevé tener diálogos con los candidatos a diputaciones federales del 26 al 30 de abril. 
Mientras que del 11 al 14 de mayo harán lo propio con los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla. 
Los temas principales a abordar serán derecho (el cual incluye seguridad), reactivación económica y mejora regulatoria.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario