×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Niega presidente del IEE que haya permitido registro extemporáneo de candidaturas de Morena 

Miguel Ángel García Onofre hizo un llamado a los militantes morenistas que mantienen un plantón pacífico en el estacionamiento del IEE con el propósito de que acaten las determinaciones de los magistrados luego de que se resuelvan las impugnaciones que presentaron 

Niega presidente del IEE que haya permitido registro extemporáneo de candidaturas de Morena 
Elecciones 19/04/2021 ícono de reloj2:04 pm

En rueda de prensa a distancia, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, rechazó los señalamientos en su contra consistentes en que supuestamente favoreció a Morena durante el periodo de registro de solicitudes de candidaturas. 

Ello, luego de que un grupo de militantes y simpatizantes del instituto vinotinto aseguró que el funcionario en cuestión permitió la recepción extemporánea de documentación relativa a diversos aspirantes.

“La verdad es que nosotros recibimos toda la documentación en tiempo y forma, y se ha ido realizando el trabajo de análisis, que es un trabajo complicado”, apuntó.  

Agregó que no ha recibido inconformidades sobre el tema en cuestión por parte de los representantes de las diferentes fuerzas partidistas que existen en la entidad, manifestando su deseo porque el conflicto en Morena Puebla se resuelva satisfactoriamente en las instancias correspondientes.

“Por lo demás, la autoridad electoral únicamente puede hacer lo que está en la ley y debe hacer lo que está en la ley, no puede hacer más, pero tampoco puede hacer menos, la propia legislación electoral local establece en el artículo 28 y 201 que quienes tienen el derecho de solicitar el registro de candidaturas son los partidos políticos”, explicó.  

Por otra parte, hizo un llamado a los militantes morenistas que mantienen un plantón pacífico en el estacionamiento del IEE con el propósito de que acaten las determinaciones de los magistrados luego de que se resuelvan las impugnaciones que presentaron.

Finalmente, reiteró que el órgano comicial local no cuenta con una sede alterna para la recepción de documentos como lo afirmaron en días pasados consejeros y consejeras del instituto obradorista.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario