El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra Piña, informó que el partido iniciará un proceso de consulta para definir a la candidata a la presidencia municipal de Puebla capital, en un ejercicio que, aseguró, busca la apertura y pluralidad en la militancia.
En rueda de prensa, Riestra Piña mencionó que varias mujeres han expresado su interés o han sido propuestas para participar en la encuesta, destacando entre ellas a Genoveva Huerta, Liliana Ortiz, Gaby Ruiz, Mónica Rodríguez, Caro Beauregard, Ana Teresa Aranda, Pily Vargas Morán y Lupita Arrubarrena.
“Atendemos nosotros el llamado de la Dirigencia Nacional de abrir el partido con absoluta pluralidad. Ahí ya hay varios personajes que han dicho, bueno, pues no me descarto para nada, algunos que tienen alguna intención, y nosotros hemos sido completamente respetuosos”, indicó el líder panista.
Riestra Piña destacó la importancia de que este tipo de ejercicios se extiendan a otros cargos legislativos y señaló que el diálogo y la deliberación tendrán lugar durante todo el año, con el objetivo de analizar y avanzar en la selección de candidatas y candidatos.
El dirigente subrayó que, más allá de las aspiraciones individuales, la prioridad del partido es fortalecer la participación ciudadana y la representación plural dentro del PAN.
