El senador del PRI, Néstor Camarillo, rechazó los señalamientos que lo vinculan con investigaciones periodísticas relacionadas con presunto narcotráfico y aseguró que se trata de un “mitote” que surge cada vez que manifiesta aspiraciones políticas.
“En la política hay mitos y hay mitotes, y este es un mitote. El que nada debe nada teme”, afirmó al responder a las publicaciones que lo involucran en supuestas investigaciones.
El legislador sostuvo que cada vez que hace pública una aspiración electoral, resurgen este tipo de señalamientos. Reiteró que aspira a ser presidente municipal de Puebla capital y sostuvo que las versiones en su contra forman parte del contexto político previo a los próximos procesos electorales. También señaló que se mantendrá atento a lo que determine la dirigencia nacional de su partido.
Video: Especial
Señaló que es respetuoso de la libertad de expresión, aunque consideró que en temas delicados como este, debe haber reflexión, ya que no solo se afecta su imagen, sino también a su familia.
Camarillo defendió su trayectoria pública de 21 años y afirmó que lo que ha construido ha sido resultado de su trabajo.
“No traigo escoltas ni camionetas blindadas”, dijo, al subrayar que es un personaje público que siempre ha dado la cara y no se ha escondido.
Añadió que está en disposición de acudir ante cualquier autoridad que lo requiera. “Nunca he sido requerido, han pasado tres fiscales”, puntualizó, al tiempo que sostuvo que serán las autoridades las que determinen el actuar de las personas.
