De cara a la “Gran Cadena por la Paz” convocada para este viernes en las inmediaciones de la Sala de Despecho, como parte de las manifestaciones tras el asesinato de tres personas ocurrido el pasado 14 de febrero, legisladores locales fijaron posturas encontradas sobre su participación.
El coordinador de los diputados del PAN, Marcos Castro, confirmó que no asistirá a la movilización. Señaló que su decisión responde a la intención de evitar que el tema se politice, aunque reconoció la necesidad de exigir mejores condiciones de seguridad.
“No queremos que se politice. Hemos sido cuidadosos, pero sí se debe alzar la voz y manifestar que necesitamos mayor seguridad”, expresó.
En contraste, la diputada del PRI, Delfina Pozos, confirmó su asistencia al considerar que la convocatoria trasciende colores partidistas y responde a una preocupación ciudadana legítima.
“Tenemos que ejercer el derecho a la manifestación, porque independientemente de los partidos, somos ciudadanos, tenemos hijos y nos preocupa la seguridad”, afirmó.
Cabe recordar que previamente el coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, señaló que detrás de la convocatoria a una “Marcha de la Paz”, tras los hechos ocurridos en un bar, existen operadores vinculados al PAN. Afirmó que la oposición intenta capitalizar políticamente los hechos lamentables para recuperar privilegios.
