El consejero jurídico y representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, ironizó sobre la situación interna del PAN al afirmar que ese partido puede incorporar a cualquier perfil sin que ello modifique su condición actual.
“Pueden sumar a Blanca, a Blanca Nieves o a quien ellos quieran”, declaró, en referencia a la reciente incorporación de la ex priista Blanca Alcalá Ruiz.
Asimismo, señaló que son los propios panistas, como el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la diputada local Celia Bonaga Ruiz y el legislador Rafael Micalco Méndez, quienes pueden expresar con mayor claridad lo que ocurre al interior de ese instituto político.
Bermúdez Ruiz también afirmó que el trabajo político del PAN en territorio ha sido limitado y sostuvo que su actividad se ha centrado en el ámbito mediático.
“La realidad es que el trabajo que tienen ellos en tierra es prácticamente nulo. Llevan más de un año emprendiendo puras campañas mediáticas”, señaló.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, afirmó que la oposición ha sostenido que es un partido fuerte, con bases sólidas y respeto a su militancia, pero consideró que actualmente enfrenta divisiones internas.
“La oposición siempre está diciendo que son un partido muy fuerte y que con unas bases muy sólidas y que respetan a todos sus militantes, y estamos viendo que es un partido que se está cada día desquebrajando más. Hay una disputa interna clara y seguramente esto provocará muchas fricciones”, declaró.
