La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci Crespo, evitó emitir una postura sobre las aspiraciones del senador Ignacio Mier Velazco, quien ha manifestado su interés en buscar la candidatura a la gubernatura, y señaló que será responsabilidad de los órganos internos del partido definir los perfiles en su momento.
“Sería muy irresponsable de mi parte emitir una opinión acerca de un senador de nuestro estado y de lo que él quisiera ser para 2030”, declaró.
No obstante, fue enfática al referirse a las reglas internas del partido y a las reformas en materia de nepotismo, al señalar que esta práctica implica heredar cargos públicos a familiares, lo cual, afirmó, no estará permitido en los próximos procesos.
“El nepotismo es claramente heredar el cargo a un familiar. Los familiares no podrán participar en 2027 ni en 2030 ni en los subsecuentes, de acuerdo con nuestra reforma”, sostuvo.
Romero Garci Crespo explicó que Morena cuenta con instancias como la Comisión de Elecciones, la Comisión de Encuestas y el Consejo Consultivo, las cuales serán responsables de realizar las evaluaciones y tomar decisiones cuando se acerquen los tiempos electorales.
En otro tema, la dirigente se refirió a la entrega de flores el pasado 14 de febrero por parte de Raymundo Atanacio Luna, rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, quien fue señalado por repartir rosas con tarjetas que incluían su imagen.
Romero Garci Crespo justificó la acción al señalar que se trata de una práctica personal que ha mantenido a lo largo del tiempo.
“Raymundo siempre ha sido así, fue mi compañero y la verdad es que toda la vida ha sido así. Me acuerdo que en fechas especiales ha tenido ese tipo de detalles. No dudo que el 14 de febrero sea un día especial para él”, expresó.
En contraste, al ser cuestionada sobre la aparición de bardas con mensajes atribuidos al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, la dirigente hizo un llamado a respetar los tiempos electorales.
“No he tenido esa información, no he visto esas bardas y haré un llamado a que no adelantemos tiempos; debemos ser muy éticos”, afirmó.
Finalmente, Romero Garci Crespo rechazó que exista respaldo exclusivo hacia la secretaria de Bienestar del Gobierno de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, luego de que su presencia en eventos partidistas generara señalamientos.
Explicó que las invitaciones a este tipo de actividades se realizan a distintos liderazgos del partido, pero no todos pueden asistir, y precisó que en el caso reciente, García Chávez fue la única que acudió.
