A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó tajantemente la agresión física y el robo de equipo de trabajo que sufrieron la reportera Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda de Imagen Televisión Puebla, mientras cubrían una nota sobre apartado ilegal de lugares en la 14 Poniente del Centro Histórico.
El PAN calificó como inadmisible que el ejercicio periodístico sea vulnerado por grupos al margen de la ley, lo que evidencia la falta de control en el primer cuadro de la ciudad.
“Es inadmisible que el ejercicio periodístico, fundamental para la transparencia y la vida democrática de nuestro estado, sea vulnerado por grupos que operan al margen de la ley en espacios públicos”, redactaron.
“La integridad de las y los comunicadores debe ser una prioridad”, señalaron.
Asimismo, el blanquiazul exigió al Ayuntamiento de Puebla asumir responsabilidad, reforzar la vigilancia y garantizar condiciones de seguridad real a las y los comunicadores, indispensables para una democracia informada y sin censura.
“Los hechos ocurridos este martes evidencian la falta de control y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, donde el apartado ilegal de lugares no solo afecta la movilidad y el orden público, sino que ahora deriva en agresiones y delitos contra quienes documentan estas irregularidades”, añadieron.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 27 de enero en la zona de la 14 Poniente, entre 7 y 9 Norte, donde el equipo periodístico documentaba irregularidades en el apartado de estacionamientos.
Condenamos la agresión contra el equipo de @ImagenTVPuebla en el Centro Histórico. Es inadmisible que grupos fuera de la ley atenten contra periodistas. Exigimos al Ayuntamiento de Puebla garantías de seguridad para el ejercicio periodístico. pic.twitter.com/kSE7xDoxbE
— PAN Puebla (@PANPuebla2427) January 28, 2026
Según reportes, un grupo de sujetos agredió físicamente al camarógrafo, le rompieron y robaron equipo (cámara y micrófonos), mientras intimidaban a la reportera.
La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos, con identificados a algunos responsables.




