En el municipio de Tehuacán, la diputada Ana Lilia Tepole Armenta presentó su Primer Informe de Actividades legislativas, donde subrayó el trabajo cercano a la gente, enfocado en el servicio “con empatía, justicia y corazón”.
Ante diputadas y diputados de la LXII Legislatura, autoridades municipales y estatales, así como pobladores de la región, la legisladora reafirmó su compromiso con el desarrollo social, la salud mental y la defensa de los grupos vulnerables.
Entre las actividades principales que realizó en su primer año de ejercicio legal, la legisladora informó sobre acciones centradas en materia de juventud y deporte “como herramientas fundamentales en la reconstrucción del tejido social”.
En este ámbito, promovió la propuesta legislativa para declarar en la entidad el “Mes Estatal de la Juventud”, así como el fortalecimiento del Consejo Estatal Contra las Adicciones.
En materia de gestión social, la diputada Ana Lilia Tepole destacó la entrega de recursos del Programa de Obra Comunitaria para la rehabilitación de infraestructura en Tehuacán y la región, la entrega de sillas de ruedas en coordinación con el DIF estatal, y el apoyo directo a jóvenes deportistas de alto rendimiento.
Durante este evento, el diputado Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, señaló el trabajo en territorio de la diputada, así como la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo a favor de las familias de la entidad, de las juventudes y de la comunidad migrante.
Video: Especial







