El diputado local Jaime Natale Uranga permanecerá al frente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla hasta 2028, tras ser ratificado oficialmente como presidente del comité estatal el próximo 19 de octubre. Con esto, sumará nueve años al frente de la dirigencia.
Natale explicó que entre los días 18 y 19 de octubre se renovarán las 32 coordinaciones estatales del PVEM en todo el país, y en Puebla solo se registró una planilla, respaldada por la dirigencia nacional y la militancia, garantizando continuidad en la estructura del partido.
“Estoy contento por el respaldo de la militancia y la unidad en una sola planilla. Tras seis años de trabajo tenemos resultados y la militancia está animada”, afirmó el dirigente, quien señaló que dará seguimiento a los procesos internos y perfiles que participaron en la elección de 2024, con miras al proceso electoral de 2027.
Además de su liderazgo partidista, Natale continuará como coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado de Puebla, cargo que ocupa desde la legislatura anterior y que no será rotativo, por lo que permanecerá hasta el final de la LXII Legislatura en 2027.
Durante su gestión, el PVEM se consolidó como la tercera fuerza política de Puebla, tras obtener más de 335 mil votos en las elecciones de 2024, y actualmente gobierna más de una decena de municipios, algunos en alianza con Morena y Nueva Alianza, representando a más de 720 mil habitantes. Entre ellos destacan Acatzingo, Coatzingo, Izúcar de Matamoros y Zacapoaxtla.
Respecto a posibles alianzas para respaldar a la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, Natale aclaró que el PVEM primero evaluará sus propios perfiles, incluyendo a Mónica Silva, Norma Pimentel, María de la Barrera, Ricardo Chavero y él mismo, antes de decidir cualquier apoyo a fuerzas externas.