El senador de Morena Ignacio Mier Velazco aseguró que el tema de su relación familiar con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, “ya no es asunto de discusión” y evitó responder si ha sostenido alguna plática reciente con el mandatario estatal.
Hace unas semanas, Mier Velazco aclaró que no son primos, por lo que no estaría impedido de participar en la contienda por la gubernatura en 2030; sin embargo, reiteró que no tiene interés en ese escenario por considerarlo lejano.
El gobernador, por su parte, había ofrecido disculpas a las familias con los apellidos Armenta y Mier, al señalar que, con la reforma que prohíbe el nepotismo, no podrían competir en el mismo proceso electoral.
“Es un tema cerrado… ya es un tema cerrado. Para 2030 aspiro a que lleguemos bien, con salud, transformando al país y apoyando a la presidenta de la República. Tenemos un reto en el movimiento: en 2027 debemos trabajar en las leyes secundarias de las reformas que ya se aprobaron”, declaró Mier.
Respecto a la organización Fuerza Obradorista, que busca constituirse como partido político, negó tener relación con su creación. Recordó que fue fundador de Morena “cuando nos tachaban de locos” y afirmó no conocer a quienes impulsan ese proyecto, por lo que atribuyó las versiones a intereses políticos.