La diputada local y secretaria general del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de actuar como aliado de Morena y trabajar para debilitar a la oposición, en especial al Revolucionario Institucional.
“Movimiento Ciudadano está haciendo el trabajo sucio de Morena, su labor es eliminar a la oposición como un servicio al partido en el poder”, expresó la legisladora, al señalar que por ello dicho instituto político está recibiendo a exmilitantes priistas.
Pozos Vergara sostuvo que, pese a las deserciones, el PRI se mantiene como la verdadera oposición en Puebla. “Si estamos tan débiles como dicen, ¿por qué siguen hablando de nosotros? La realidad es que somos la única oposición”, enfatizó.
Agregó que la situación actual representa una oportunidad de reorganización y fortalecimiento del partido, lo que permitirá recuperar militantes inconformes.
En relación con el presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho, quien recientemente se sumó a MC, la dirigente priista aclaró que nunca lo defendió de los señalamientos en su contra. “Dije que era una buena persona, pero las buenas personas también se equivocan y pagan caro políticamente. Eso es lo que MC quiere aprovechar”, subrayó.