En su primer acto oficial como senador de Movimiento Ciudadano, el expriista Néstor Camarillo Medina, llegó con militantes del tricolor de al menos 140 municipios para sumarlos al llamado partido naranja.
Acompañado por el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, dieron la bienvenida a los, como el polémico edil de Cuyoaco Iván Camacho Romero.
Agregó que su llegada a este instituto político no garantiza impunidad, si en el pasado cometieron irregularidades, deben responder por su actuar.
Reiteró que la llegada de exmilitantes del PRI, aclaró que no los van a satanizar, pero deberán coincidir con los principios y la agenda de MC.
“Creemos en la libertad de las personas, siempre y cuando abracen nuestra agenda e ideales, como lo han hecho quienes hoy están aquí presentes. Antes que cualquier interés, está el amor que le tienen a Puebla”, expresó.
Respaldo a Fedrha como dirigente
En conferencia de prensa, Castañeda Hoeflich brindó el respaldo de la dirigencia nacional al mencionar “sería una locura cambiar de dirigencia cuando la actual lideresa, Fedrha Suriano, ha dado buenos resultados”.
El coordinador de senadores también enfatizó que en Movimiento Ciudadano no se reparten posiciones en lo oscurito, ni se trata de “huesos o chuletas”, pues el acuerdo político no es intercambiar cargos, sino sumar voluntades con respeto.
Por su parte, Néstor Camarillo, exdirigente estatal del PRI en Puebla, manifestó su respaldo a Fedrha Suriano y descartó aspirar a la dirigencia u otro cargo dentro de MC.
“Venimos a sumarnos con ganas de hacer equipo. Te digo públicamente que tienes nuestro respaldo”, puntualizó.