La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que la bancada se mantiene cohesionada rumbo al inicio del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo.
La declaración se dio después del encuentro que los legisladores sostuvieron el pasado fin de semana con el gobernador Alejandro Armenta Mier, donde la diputada Grace Palomares expresó inconformidades sobre presunto favoritismo en la presentación y aprobación de iniciativas.
García Chávez subrayó que las diferencias de opinión son normales en el trabajo parlamentario y contribuyen a fortalecer el debate.
“En todos lados debemos debatir y poner nuestras ideas en la mesa, eso siempre será sano. No hay ningún rompimiento. Creo que la diputada, como todos, tiene inquietudes respecto a las iniciativas y el desarrollo de las mismas”, señaló.
La legisladora reconoció a Palomares como una pieza importante de la bancada y destacó que cada uno de los 17 integrantes aporta al desarrollo legislativo.
“Espero en estos días platicar con ella para avanzar en los temas que ya tiene. Es una mujer muy productiva y vamos a revisar el estatus de sus iniciativas”, añadió.
Finalmente, precisó que la reunión con el gobernador tuvo como objetivo evaluar el trabajo realizado en el primer año legislativo y reforzar la coordinación con el Ejecutivo estatal.