Con el objetivo de fomentar una educación e inclusión financiera con perspectiva de género, la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado y de la Ley Orgánica Municipal.
La propuesta legislativa indica que las dependencias en la materia, en coordinación con los municipios, actores y agentes económicos, impulsarán la educación financiera con perspectiva de género.
En la iniciativa, se define a la educación financiera como el proceso por el cual las consumidoras y los consumidores e inversionistas financieros mejoran su comprensión de los productos, los conceptos y los riesgos, a través de información, instrucción y asesoramiento objetivo, desarrollando las habilidades y confianza necesarias para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, tomando decisiones informadas.
Asimismo, se establece que la inclusión financiera es el acceso y uso de servicios financieros formales bajo una regulación apropiada que garantice esquemas de protección a las personas usuarias, promoviendo una mejora en la capacidad financiera de todos los segmentos de la población.
“Esta iniciativa de reforma busca sentar las bases para que las mujeres poblanas cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer sus capacidades financieras, tomar decisiones bien informadas y mejorar su calidad de vida”, indicó la diputada.
Video: Especial