La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones se reconocerán los derechos de las infancias trans en Puebla, en cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, recordó que el máximo tribunal ordenó al Legislativo local realizar las reformas legales correspondientes, por lo que ya se iniciaron acercamientos con la diputada Gabriela Chumacero y con el área jurídica para avanzar en las adecuaciones.
García Chávez, también coordinadora de la bancada de Morena, reconoció que se trata de un tema sensible, pero enfatizó que es un mandato ineludible:
“No hay vuelta de hoja, tenemos que tocar el tema. Sí, es un asunto sensible, pero no hay mucho que revisar: viene una resolución de la Suprema Corte y en ese sentido se tiene que modificar”, declaró.
La legisladora puntualizó que el Congreso cumplirá en sus términos la resolución de la SCJN y aclaró que los tiempos ya están definidos, por lo que será en la siguiente legislatura cuando se concrete la reforma.