La Corriente Crítica del PRI en Puebla celebró la renuncia de Néstor Camarillo Medina, asegurando que con su salida se “extirpó el cáncer” del partido y se puso fin a la peor etapa del Revolucionario Institucional en el estado.
“El lunes, con la renuncia del dirigente, recibimos un notición que nos llena de felicidad. Miles de priistas se han manifestado celebrando esta decisión, pues con su salida se acaba el cáncer en el PRI. Néstor era el cáncer que nos lastimaba y solito se extirpó, así, milagrosamente, como esos cánceres que desaparecen por sí solos”, señalaron.
El presidente de esta corriente, Erik Salgado Trujillo, exigió que Camarillo Medina deje su escaño en el Senado, al recordar que dicho espacio corresponde al PRI, ya que en el acuerdo con el PAN se estableció que Acción Nacional encabezaría la candidatura al Gobierno del estado y a la presidencia municipal de Puebla.
🔴 #ATiempo
En el PRI, la Corriente Crítica celebró la salida de @NestorCamarillo y aseguró que “extirparon el cáncer” del partido. Su presidente, Erik Salgado Trujillo, exigió además que deje su escaño en el Senado. pic.twitter.com/ITGSUiMpv2— A Tiempo Noticias (@atiemponot) August 28, 2025
Salgado detalló que durante los cinco años en que Camarillo estuvo al frente del tricolor, hoy senador por Movimiento Ciudadano, se registró la mayor desbandada de militantes, además de que se perdieron 49 presidencias municipales y la representación en el Congreso local se redujo a un solo legislador por la vía plurinominal.
Finalmente, la Corriente Crítica solicitó que para el proceso de renovación del Comité Estatal se envíe un delegado de la dirigencia nacional, con el fin de garantizar piso parejo para los aspirantes que busquen encabezar al partido en Puebla.