El dirigente estatal del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, afirmó que para la elección intermedia de 2027 su partido podría competir en solitario o bien replantear sus alianzas, incluso con la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano.
“La política de alianzas del PAN no depende de consideraciones personales, de si me cae bien o mal una persona, de si me vieron feo o me sacaron la lengua; eso sería infantil e inmaduro. La decisión de las alianzas pasará por el Consejo Estatal”, señaló.
Riestra destacó que, según estudios internos, la militancia pide recuperar la esencia panista y que sean sus propios cuadros quienes encabecen las candidaturas.
“Percibo que la militancia quiere ir sola o cambiar de socios, pero quiero tener datos estadísticos duros. Recuperar la esencia del panismo nos dará mejores resultados”, subrayó.
En ese escenario, no descartó que en 2027 pueda coincidir nuevamente con Néstor Camarillo Medina, pese a las descalificaciones y ataques que ambos intercambiaron en el proceso electoral extraordinario de este año.
Cabe recordar que, en ese momento, el entonces dirigente estatal del PRI acusó a su homólogo panista de romper la alianza y sentenció: “Yo, con Mario Riestra, ni a la esquina”.
Finalmente, Riestra consideró que la salida de Camarillo del PRI reflejó intereses personales:
“La renuncia de un presidente de partido en funciones, no sólo al cargo sino a su militancia, habla más de la persona que de cualquier otra cosa”, puntualizó.