La presidenta estatal del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, restó importancia a la renuncia del senador Néstor Camarillo Medina y aseguró que el partido “sigue vivo” pese a las múltiples salidas de militantes.
En entrevista, la diputada local señaló que Camarillo no le notificó personalmente su decisión, pero subrayó que la vida del partido no depende de una sola persona.
“Muchos le han extendido la carta de defunción al PRI con cada renuncia, pero aquí seguimos vigentes”, afirmó.
Pozos evitó calificar la salida de Camarillo como una traición y reiteró que no se enganchará en declaraciones:
“Los casi 300 mil votos que obtuvo el PRI están ahí; lo importante es seguir trabajando, no enfrascarse en un tema personal”.
Buscará la dirigencia estatal en septiembre
La legisladora confirmó que ya dialogó con el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, quien le manifestó su respaldo. Además, anunció que participará en el proceso interno de renovación de la dirigencia en septiembre.
“Hoy más que nunca la militancia necesita transparencia; sería ilógico no respetar los procesos internos. Se van a respetar y seguiremos al frente de la dirigencia en Puebla”, puntualizó.
Auditoría tras la salida de Camarillo
Pozos adelantó que, como ocurre en cada cambio de dirigencia, se llevará a cabo una auditoría interna para revisar el estado financiero y administrativo del partido.
“Ya platicamos con todos los que teníamos que platicar. Habrá transparencia, orden y continuidad en el trabajo del PRI en Puebla”, aseguró.