Dirigentes del PAN en Puebla reprocharon a Néstor Camarillo Medina lo que consideraron una “traición” luego de su salida del PRI, al recordar que Acción Nacional le cedió la senaduría en el proceso electoral pasado.
“El PAN actuó con generosidad en el proceso electoral anterior. Queda claro que otros actuaron con egoísmo y siguiendo agendas personales. La renuncia de un presidente de partido en funciones, no al cargo, sino a su militancia, habla más de la persona que de cualquier otra cosa”, señalaron.
A través de sus redes sociales, el presidente del Comité Estatal del PAN, Mario Riestra Piña, abrió las puertas a militantes priistas para sumarse a lo que llamó una verdadera oposición, tras la salida de su dirigente.
“Hoy más que nunca el país y Puebla requieren una verdadera oposición. Aquí son bienvenidos los priistas poblanos de bien que no comparten la regresión democrática que vive México”, escribió.
En tanto, la secretaria general del PAN, Genoveva Huerta Villegas, lamentó que el partido haya cedido posiciones a perfiles como el de Camarillo, dejando fuera a la militancia.
“Siempre lo advertí: la senaduría que se le regaló a Néstor Camarillo debió quedar en Acción Nacional. Hoy confirma la traición; al rato dirá que no es oposición y le darán la bienvenida en el oficialismo. Triste final para quien surgió de una coalición que le dio todo”.