Lupita Leal, aspirante a la dirigencia del Comité Municipal del PAN en Puebla, señaló que el partido debe asumir un papel responsable y dejar de limitarse a ser una oposición de redes sociales. Recalcó que, además de cuestionar el actuar de las autoridades, es indispensable plantear soluciones reales a las demandas ciudadanas.
“La oposición estéril y verbal sólo está polarizando a la ciudadanía. Queremos ser una oposición que gestione. Ser oposición no significa estar en contra, también implica reconocer lo que los gobiernos hacen bien. En esta planilla no pretendemos ser esa oposición de redes sociales que insiste en que todo está mal”, subrayó.
La panista destacó que su objetivo es que el partido recupere la capital en la elección de 2027, lo cual, dijo, requiere fortalecer la estructura interna en el municipio.
“A la militancia panista le digo que cuentan conmigo para construir un proyecto humano, ganador y leal, donde todas y todos estén invitados. En esta campaña nos enfocaremos en escuchar al panista, sumarlo e ir juntos rumbo a 2027”, agregó.
En tanto, Fernando Sarur, aspirante a la secretaría general en la misma planilla, acusó que el contendiente Manolo Herrera busca aprovechar programas sociales impulsados por un gobierno de Morena, como la entrega de calentadores solares, con fines electorales.
“Están intentando coaccionar la voluntad de los panistas, pero no les va a funcionar. Hay 4 mil 600 militantes que lo que quieren es un cambio, porque no están de acuerdo con lo que están viendo… cosas que jamás se habían visto en el partido, como usar programas sociales del gobierno estatal de Morena para favorecer a un candidato”, denunció.