Tras la renuncia de Néstor Camarillo Medina al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, señaló que, en caso de que el exlíder priista busque sumarse a su partido, deberá “hacer fila”.
En entrevista, Suriano subrayó que las puertas de MC están abiertas, pero recalcó que hay militantes con trayectoria que tienen prioridad.
“No se le cierran las puertas a nadie, pero hay muchas personas delante de él. Eso tendrá que analizarse en su momento; él tendría que hacer un trabajo como todos”, afirmó.
La dirigente reconoció que conoce a Camarillo y agregó que las diferencias personales no influirán en las decisiones del partido.
“Si tiene algún problema conmigo, ese será su problema. Siempre he dicho: lo que se ve no se juzga”, añadió.
Respecto a la posibilidad de que otros priistas busquen refugio en MC, puntualizó que debe prevalecer el respeto a la militancia.
“Esto no se trata de que alguien venga a ser arribista. Hay que darle su lugar a los militantes que han estado desde hace tiempo, cuando nadie analizaba la vida ni las posiciones de Movimiento Ciudadano”, advirtió.