El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, negó que existan “dados cargados” en el proceso interno para renovar la dirigencia del Comité Municipal en Puebla capital, y aseguró que se trata de una contienda legítima y competida.
En entrevista, recordó que en procesos anteriores también se hablaba de favoritismos, como en la elección interna en la que resultó ganador Mario Riestra para la presidencia estatal, y los resultados demostraron lo contrario.
“Para el comité municipal también dicen que hay dados cargados, pero ya verán en la asamblea: hasta un día antes nadie sabe quién va a ganar. Eso es lo que distingue al PAN, aquí se vive la democracia”, expresó.
Micalco destacó que los actuales aspirantes son panistas con trayectoria y méritos suficientes para encabezar el comité. “Son amigos, compañeros de muchos años en el partido, y cualquiera de ellos tiene las características para dirigir”, agregó.
Subrayó que las críticas y señalamientos forman parte de la vida interna de cualquier partido político y de la estrategia de posicionamiento de los candidatos, pero sostuvo que el PAN mantiene procesos abiertos y competitivos.
El pasado domingo se registraron como aspirantes a la dirigencia municipal Manolo Herrera, Lupita Leal y Arnulfo Carvajal Salcedo, quienes buscarán ser electos en la próxima asamblea panista.