El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, reconoció que Morena cuenta con perfiles competitivos para contender por la alcaldía de Puebla, entre ellos la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García; la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala.
No obstante, subrayó que el Verde también tiene una carta fuerte: Tony Gali López, a quien consideró el aspirante más adelantado de su partido para buscar la presidencia municipal.
“El más avanzado es Tony Gali. El proceso de Morena es ajeno; primero vamos nosotros y Tony Gali es quien lleva la delantera”, declaró Natale en entrevista.
Sobre la eventual candidatura de Pepe Chedraui, que fue bien vista por el consejero nacional del Verde, Arturo Escobar y Vega, explicó que esperarán la definición oficial de Morena antes de establecer un diálogo, ya que no intervienen en procesos internos de otros partidos.
El dirigente ecologista reiteró que Morena tiene cuadros con fortaleza como Laura Artemisa, Gabriela Sánchez y Rodrigo Abdala, pero recalcó que el PVEM apuesta por Gali López para la capital. En cuanto a la alianza entre Morena y el Verde, como lo ha señalado el gobernador Alejandro Armenta, precisó que se enfocará principalmente en el Congreso local.