El diputado local de Morena, Andrés Villegas, rechazó las especulaciones sobre su participación en la sucesión gubernamental de Puebla y negó estar detrás de ataques contra el senador Ignacio Mier Velazco. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los actores políticos de su partido a mantener la calma y respetar los tiempos.
“Es totalmente falso, yo no estoy metido en esos temas. Ni siquiera son los tiempos para hablar de la sucesión. No se deben tener calenturas electorales, hay que tener respeto para la administración del gobernador Alejandro Armenta, que apenas va a cumplir un año”, declaró.
El legislador calificó como una falta de respeto que algunos aspirantes anticipen la discusión sobre la gubernatura, al recordar que todavía restan cinco años de administración. “Primero hay que dejar que nuestro gobernador trabaje y que su gestión avance. Ya después veremos, en cinco años faltan muchas cosas y primero hay que ganar una encuesta”, señaló.
En relación con la posibilidad de que familiares de actuales funcionarios busquen contender, Villegas enfatizó que la ley es clara. “Ya se aprobó, y la norma establece que un familiar no podrá competir por el mismo cargo. Solo hay que respetarla”, puntualizó.
Finalmente, el morenista reiteró su recomendación a los distintos grupos internos: “Hay que enfriarse todos. Yo les recomiendo a los amigos ‘nachos’ que se enfríen un poco, que esperemos los tiempos y apoyemos al gobernador”.