El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, confirmó su intención de competir por la presidencia municipal de Puebla, argumentando que cuenta con respaldo social, trayectoria política consolidada y experiencia dentro de la izquierda.
“Voy a esperar la convocatoria que emita el partido, pero quiero dejar claro que tenemos respaldo social y experiencia política. Después de muchos años, ya no me cuezo al primer hervor; soy una persona seria en el quehacer político y con trayectoria en distintos ámbitos”, afirmó.
Recordó que en 2024 ya buscó la candidatura al interior de Morena y que para 2027 llega con mayor conocimiento de la estructura partidista a nivel nacional y estatal.
“En la elección pasada hicimos un trabajo fuerte, con un movimiento respaldado en colonias, causas claras y propuestas; ahora entiendo mejor la política nacional y estatal, y pertenezco a una expresión legítima de izquierda”, señaló.
Entre los perfiles que también se mencionan para suceder al actual alcalde, José Chedraui Budib, figuran en el Partido Verde el legislador federal Antonio Gali López y, en el Partido del Trabajo, los diputados Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz.
Asimismo, al cierre de la semana se llevó a cabo una reunión entre aspirantes como la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, y el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
Carvajal adelantó que, independientemente de la candidatura, impulsará la conformación de un grupo sólido de militantes de Morena que, en diversos municipios, busquen espacios de representación política.