El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, enviará esta semana al Congreso del estado un paquete de reformas legales, entre las que destaca una modificación al Código Penal para sancionar a funcionarios que, usurpando funciones, participen en el despojo de bienes a particulares, conocidos como carteles inmobiliarios.
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, precisó que no se trata de una sola propuesta, sino de tres: ajustes a la Ley de Administración, cambios en materia de transparencia y la reforma al Código Penal relacionada con delitos inmobiliarios.
“No es solo una, son tres reformas que estamos esperando: la Ley de Administración, el tema de transparencia y el Código Penal, derivado de la situación que se ha vivido con los carteles inmobiliarios. Aún no nos ha llegado, pero seguramente el lunes entrará y se dará cuenta el viernes, que es cuando sesiona el Congreso”, comentó.
García Chávez subrayó que las iniciativas buscan cerrar vacíos legales que han permitido abusos y actos de corrupción por parte de servidores públicos y redes delictivas vinculadas al sector inmobiliario.