La oposición aprovechó el asalto carretero que sufrió este martes 5 de agosto la diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, y en redes sociales los dirigentes estatales del PRI y PAN cuestionaron la estrategia de seguridad en la entidad.
Lamento el terrible robo con violencia del que fueron víctimas la diputada @DelfinaPozosV y su equipo. Expreso mi total solidaridad contigo.
Esto confirma lo que venimos denunciando: la #inseguridad en las carreteras de #Puebla ha rebasado al gobierno. Exigimos justicia y castigo…— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 6, 2025
Al lamentar los hechos en el que se vio involucrada su compañera de partido, el dirigente y senador Néstor Camarillo Medina, aseguró que la inseguridad la padecen miles de poblanos
“Lamento el terrible robo con violencia del que fueron víctimas la diputada Delfina Pozos y su equipo… Exigimos justicia y castigo para los responsables”.
También los militantes de Acción Nacional aprovecharon este incidente para cuestionar la estrategia de seguridad en la entidad, como el dirigente estatal Mario Riestra Piña.
“Lamentablemente, esto confirma que el gobierno ha perdido el control de las carreteras y las autopistas, en las que hoy proliferan grupos delictivos que afectan gravemente a Puebla”, escribió en su red social el panista.
La diputada federal y secretaria general del PAN, Genoveva Huerta Gómez, expresó su solidaridad a Pozos Vergara, por el robo del que fue víctima.
“Urge recuperar la seguridad en nuestros caminos. Ni una víctima más”.