El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, salió en defensa del alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, y acusó un linchamiento mediático y político pues el edil ya ofreció su versión sobre los escándalos en los que se vio involucrado.
Asimismo, consideró que la solicitud del diputado local Roberto Zatarain Leal, de Morena, quien solicitó formalmente una investigación en el Congreso del Estado para destituir a Iván Camacho, es oportunista y busca reflectores políticos.
Video: X / @abel_cuba
Néstor Camarillo aseguró que Iván Camacho ya ofreció disculpas por los sucesos que lo vinculan con presunto abuso de autoridad, amenazas y actos de prepotencia, y se comunicó con las autoridades para esclarecer los hechos.
El líder priista puntualizó que no hay argumentos legales para solicitar la revocación de mandato del edil sólo con los videos que se han publicado en su contra. Por lo que acusó que se trata de un ataque con el que Morena y el oficialismo buscan manchar al PRI.
#RuedaDePrensa || En el @PRI_Nacional alzamos la voz con firmeza y responsabilidad.
Nuestro presidente nacional, @alitomorenoc ha sido claro: la oposición debe ser crítica y valiente ante cualquier intento de debilitar la #democracia🇲🇽; y por ello, hoy enfrenta señalamientos que… pic.twitter.com/uJEzacStK0— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 4, 2025
Camarillo recordó un antecedente en San Andrés Calpan, donde se intentó revocar al edil Vicente Sánchez Méndez sin éxito.
“Las causales por las que el Congreso del Estado puede actuar en un municipio son claras y eso estaremos revisando, estaremos atentos porque muchos buscan un reflector y resultar como héroes”, acusó.
Finalmente, aseguró que el PRI vigilará minuciosamente el proceso para asegurar su imparcialidad y evitar el uso político de las instituciones para debilitar a la oposición.