El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró que el Comité Directivo Municipal de Puebla capital debe ser el primero en renovarse dentro del proceso interno que lleva a cabo su partido, al tratarse del más relevante por su tamaño e influencia.
“Ojalá la convocatoria del Comité Municipal de la capital, que es el más importante, sea la primera en emitirse. Urge una voz que pueda marcar postura y ser contrapeso en el municipio de Puebla”, expresó.
Micalco subrayó la necesidad de que el PAN recupere presencia en la capital del estado y actúe como una oposición real frente al gobierno municipal encabezado por Morena, señalando los pendientes que aún existen en la ciudad. Asimismo, celebró que ya haya panistas interesados en dirigir el comité municipal.
“Me da gusto que existan panistas que se están moviendo, que tienen aspiraciones, que visitan a otros militantes. Eso demuestra que hay vida en el PAN, y es lo que queremos”, comentó.
Lo anterior ocurre luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó que 58 de los 113 Comités Directivos Municipales que se renovarán en Puebla estarán reservados para mujeres. La capital no forma parte de esa lista, por lo que será una convocatoria abierta a militantes hombres y mujeres.