El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, afirmó que es urgente un cambio en la coordinación de la Cámara de Diputados y el Senado debido a la pérdida de rumbo político y moral de algunos militantes de su partido.
En conferencia de prensa Carvajal Hidalgo señaló que la gestión del actual coordinador de la Cámara Alta, Adán Augusto López, se ha visto empañada por los cuestionamientos sobre su gobierno en Tabasco, lo que ha afectado la percepción del movimiento morenista.
En cuanto a la Cámara de Diputados, hizo referencia a las declaraciones de Ricardo Monreal Ávila, quien ha dejado claro que no buscará otro cargo.
“Es insostenible lo que está ocurriendo en la Cámara de Senadores, lo que afecta la imagen del partido. En la Cámara de Diputados, Monreal ha dicho que no buscará otro cargo, y está tratando de generar calma, pero habrá que esperar”, expresó.
El legislador destacó la necesidad de que los líderes políticos de Morena se adhieran a los principios de austeridad republicana, en un contexto de críticas por las vacaciones de algunos militantes en el extranjero.
“Muchos en el movimiento han perdido la brújula política y moral, se han dedicado a aprovechar el trabajo de miles de personas que han apoyado este movimiento y tienen esperanza en él. No vamos a permitirlo, debemos impulsar las mejores causas”, subrayó.
Finalmente, el diputado descartó que Morena esté atravesando por una crisis, pues a su juicio sigue siendo un movimiento bien calificado por la ciudadanía. Sin embargo, reconoció que es necesario un replanteamiento del camino para fortalecer al partido y reconectar con sus bases.