La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, acusó a Morena de incurrir en presunto nepotismo ante la posibilidad de que la legisladora Grace Palomares solicite licencia y sea sustituida por su suplente, Alexa Espidio, hija de Rosa Isela Sánchez, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla.
En entrevista, Pozos Vergara señaló que, hasta el momento, el Congreso del estado no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la eventual salida de Palomares. Sin embargo, cuestionó el relevo al considerar que existe una relación directa entre ambas figuras públicas.
“Es lamentable que quienes tanto han criticado el nepotismo ahora lo practiquen. Morena se está contradiciendo con este tipo de decisiones”, expresó la legisladora priista.
Hasta ahora, ni Grace Palomares ni la bancada de Morena han confirmado la solicitud de licencia. Se espera que la Comisión Permanente del Congreso sesione el próximo 14 de agosto, fecha en la que podría presentarse formalmente dicha solicitud.