Para reconocer y fortalecer todas aquellas actividades encaminadas a contar con una sociedad más justa, equitativa y accesible, en el Congreso del estado de Puebla se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Personas Servidoras Públicas con Discapacidad.
En su mensaje de bienvenida, la diputada María Soledad Amieva Zamora señaló que este evento convoca a dialogar, visibilizar y transformar, por lo que este espacio fue diseñado para que cada una de las voces sean escuchadas, reconocidas y valoradas.
“Este encuentro representa el resultado de años de lucha de cada uno de los que están aquí, de resistencia y de trabajo incansable frente a estructuras que muchas veces nos han excluido. No ha sido fácil llegar hasta aquí, cada persona con discapacidad que hoy ocupa un espacio en el servicio público ha tenido que sortear obstáculos”, indicó.
Video: Especial
La legisladora indicó que este encuentro es una oportunidad para compartir experiencias, pero también para mirar hacia el futuro con responsabilidad, intercambiar información, compartir y discutir iniciativas, políticas públicas y buenas prácticas que permitan una verdadera inclusión.
En su momento, la diputada del Congreso de Tlaxcala Gabriela Hernández Islas y la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio destacaron la necesidad de unir esfuerzos y trabajar en unidad para lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.
La inauguración del evento estuvo a cargo del diputado José Luis Figueroa Cortés, quien puso énfasis en la disposición del Congreso del estado para abatir las brechas de desigualdad y generar condiciones de inclusión.