El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, calificó como un “circo mediático” la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN contra el artículo 480 del Código Penal del Estado de Puebla, que sanciona el delito de ciberasedio.
“Con todo respeto, lo que hacen es un show político-electoral. Entiendo que hoy no tienen estructura ni liderazgo, y lo único que buscan es reflectores. En el Congreso se realizaron foros, se recibieron propuestas y se aclararon diversos puntos”, declaró Natale.
El legislador aseguró que sí hubo apertura para modificar dicho artículo y que todos los grupos parlamentarios participaron con propuestas. Sin embargo, acusó al PAN de centrar su estrategia en generar impacto mediático, más que en aportar al proceso legislativo.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, explicó que la acción de inconstitucionalidad fue presentada justo al vencer los 30 días que la ley otorga a los partidos para impugnar reformas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Es un derecho al que pueden recurrir. Entiendo que están en su tiempo legal para hacerlo. Sin embargo, también es evidente el trabajo que se ha realizado en el Congreso para reformar el artículo 480”, apuntó.