La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó a Jaime Natale Uranga como líder estatal en Puebla hasta el año 2028. La noticia fue confirmada por el propio dirigente, quien aseguró que esta ratificación es un reconocimiento al crecimiento y posicionamiento que ha tenido el partido bajo su liderazgo.
Con esta decisión, Jaime Natale sumará nueve años al frente del PVEM en Puebla, cargo que asumió por primera vez en 2019. En las recientes elecciones, el Partido Verde se colocó como la tercera fuerza política en el Congreso del Estado, obtuvo más de 335 mil votos y ganó en 30 municipios poblanos, muchos de ellos de forma individual. Además, el partido se posicionó como el segundo con más población gobernada, al representar a más de 730 mil habitantes.
Durante su gestión, Natale también ha impulsado el crecimiento de la militancia. Tan solo en lo que va del año, reportó 18 mil nuevas afiliaciones, con la meta de alcanzar 60 mil antes de diciembre. El proceso se realiza mediante la app del INE para garantizar transparencia.
Además, el dirigente destacó que su administración logró saldar multas electorales que ascendían a más de 16 millones de pesos, heredadas de gestiones anteriores.
Como parte de la estrategia de consolidación del partido, en los próximos días, la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, visitará Puebla para formalizar actos de afiliación masiva con presidentes municipales y diputados.