Alberto “Betuki” Camacho Arroyo, titular de la Dirección de Diversidad, de la Secretaría de Gobernación (Segob) desmintió el supuesto intento de boicot contra la Marcha LGBTIQ+, organizada por el Colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), y reveló que no fue invitado a participar.
En entrevista con medios de comunicación, afirmó que la dirección bajo su cargo está apoyando ambas marchas, y explicó que APPS no lo invitó a su marcha que se realizará el sábado 21 de junio, mientras que, la movilización del Colectivo Unides logramos más, sí lo hizo, y se unirá a ellos el próximo sábado 14 de junio.
De igual manera, Camacho Arroyo, afirmó que la dirección bajo su cargo está apoyando ambas marchas, por lo que, informó que ya sostuvo una reunión con los colectivos, en la que también asistió el subsecretario de Prevención del delito y Derechos Humanos, Francisco Montaño.
“La Dirección de Diversidad se creó el primero de abril, entonces, las puertas están abiertas para todos”, externó.
“Hicimos una reunión para coadyubar con todos los grupos, para que no haya esta mala información; a los dos colectivos se les está apoyando y dando acompañamiento. Lo que nos compete como gobierno es apoyar”, agregó.
Video: Redes
Finalmente, sobre el tema de su currículum, del cual APPS pidió a las autoridades investigar los grados académicos de “Betuky” Camacho, le titular aseguró que “todo está en orden”, puntualizó que cuenta con estudios en Filosofía cursados en el Seminario Palafoxiano, y actualmente se encuentra en proceso de concluir estudios en Derecho.