El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reportó un total de 26 incidentes durante la jornada electoral extraordinaria 2025, correspondiente a la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
Según informó Delia Pale Tepetla, vocal de Organización Electoral, los reportes incluyen cuatro casos por cambio de ubicación de casillas con causa justificada y cuatro por propaganda electoral en el exterior de los centros de votación.
También se detectaron tres votos emitidos por personas no registradas en la lista nominal, así como dos suspensiones de votación por destrucción de documentación y dos más por causas diversas.
La funcionaria agregó que tres incidentes fueron ocasionados por la ausencia de funcionarios de casilla, además de un caso en el que una persona intentó usurpar funciones electorales.
Se reportaron además cuatro intentos de influir en el voto, uno por impedirlo y dos interferencias más por causas no especificadas.
A pesar de estos hechos, el INE calificó los incidentes como menores y señaló que la jornada se desarrolló en calma en la mayoría de los puntos de votación.