El excomisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, descartó reincorporarse al organismo federal, actualmente encabezado por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y aseguró estar fuera de la política.
Al asistir a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, Vargas Fosado afirmó que actualmente está enfocado en la ganadería, por lo que reiteró que no tiene intención de volver a ocupar cargos dentro del INM, ni integrarse a su estructura operativa o administrativa.
“ Ni he recibido invitación ni pienso integrarme. Yo tengo mi trabajo; ahora me dedico al rancho, a las vacas, tengo una empacadora y doy asesorías a otros estados que requieren mis servicios. De eso vivo”, externó.
Video: Redes
Cabe recordar que luego de que el exgobernador Céspedes Peregrina fuera nombrado para asumir la titularidad del INM, se dijo que Vargas Fosado sería comisionado de la dependencia, pero su nombramiento fue descartado en diciembre de 2024 por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que, en mayo de 2006, fue señalado como uno de los responsables de la represión en San Salvador Atenco, cuando fungía como jefe del Estado Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva.
“Se decía que hay un personaje, ahora no recuerdo su nombre, que se va a incorporar al Instituto Nacional de Migración y que había estado involucrado en la represión de Atenco, es falso”, apuntó la mandataria.