El Partido del Trabajo (PT) en Puebla abrió las puertas a los morenistas que, por los nuevos lineamientos del Consejo Nacional de Morena, no podrán reelegirse en el proceso electoral de 2030. Así lo afirmó Lizeth Sánchez García, dirigente estatal del PT y senadora, quien aclaró que su partido no impondrá restricciones adicionales a quienes deseen contender en las siguientes elecciones.
La senadora destacó que la reciente reforma constitucional aprobada en el Congreso prohíbe el nepotismo y limita la reelección a partir del proceso de 2027. Sin embargo, Morena fue más allá y estableció en sus nuevos lineamientos éticos que quien ocupe un cargo en 2027 no podrá reelegirse para 2030, lo que podría dejar fuera a varios perfiles del partido guinda.
Ante este escenario, Liz Sánchez afirmó que el PT recibirá a todos aquellos militantes que compartan los principios de la Cuarta Transformación, incluidos morenistas, verdes, priistas, panistas y experredistas, siempre que demuestren trabajo, compromiso y amor por su pueblo.
“Quieran transformar realmente a nuestro Puebla y con un amor real, claro que van a ser bienvenidos”, comentó
Además, señaló que el PT planea mantener la alianza con Morena en municipios grandes como Puebla capital, San Martín Texmelucan y Atlixco, con el fin de fortalecer el movimiento y evitar fracturas que puedan debilitar la coalición.
Liz Sánchez subrayó que en el PT no habrá lujos ni derroches, en congruencia con el código ético promovido por Morena, y reiteró que su partido seguirá apoyando el proyecto de transformación más allá de 2030.