Con el firme propósito de fortalecer el trabajo de vinculación con los diversos sectores de la sociedad, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, encabezado por el presidente Mario Riestra Piña, y la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, instaló el Consejo Consultivo Ciudadano, órgano integrado por diversos actores que conforman los diferentes sectores de la sociedad de nuestro estado.
Mario Riestra reiteró a los asistentes que la actual dirigencia es de puertas abiertas y que la invitación a integrar el Consejo es para que ayuden a reconstruir un sistema democrático que se encuentra en crisis.
“Una democracia es vigorosa, está viva en la medida que tiene una buena oposición. A este país le hace falta una buena oposición”, señaló Riestra en su intervención. Añadió: “esta convocatoria es para que podamos construir juntos una agenda y a partir de ella, ir trazando metas muy concretas que se podrán visualizar y cristalizar en el 2027. Que nos digan cómo nos ven y nos ayuden a construir un mejor partido político”.
En su intervención, la secretaria general del partido, Genoveva Huerta, dio la bienvenida a los invitados y subrayó la importancia que tendrá la participación de todos los grupos que forman la sociedad poblana.
Por su parte, la secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad del PAN, Lía Limón García, reconoció que el Consejo es muy plural y diverso, eso lo hará un espacio muy enriquecedor. Añadió que la vinculación con la sociedad civil es uno de los cuatro ejes fundamentales de la estrategia de la dirigencia nacional del PAN con todo el reto que eso implica.
Los integrantes del Consejo coincidieron en que el PAN debe fortalecer sus principios, debe dejar las prácticas que lo llevaron a obtener malos resultados. Sin embargo, reconocieron que el Acción Nacional es la única oposición real que existe como contrapeso al oficialismo. Vieron así, con buenos ojos, la creación del Consejo Consultivo Ciudadano que deberá dar dividendos en 2027.
Para concluir el encuentro se acordó que el Consejo sesionará mensualmente.