Tras el reciente nombramiento de dos magistrados realizado por el Senado de la República, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) llevó a cabo una reunión institucional para presentar a su nuevo Pleno, integrado por dos magistradas y un magistrado que, a partir de este momento, tendrán la encomienda de impartir justicia en materia electoral en el estado, bajo los principios de legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y certeza.
Durante este encuentro, que contó con la participación de todo el personal jurisdiccional y administrativo del Tribunal, los magistrados reafirmaron el compromiso del TEEP con la consolidación del sistema democrático poblano.
Destacaron que el momento actual representa una oportunidad para fortalecer la institución, avanzar en una justicia electoral cercana a la ciudadanía y garantizar que cada decisión se base en el marco constitucional y legal que rige al país.
En sus intervenciones, los integrantes del nuevo Pleno expresaron su voluntad de trabajar de manera colegiada, con diálogo y apertura, atendiendo los principios que rigen la función jurisdiccional. Hicieron un llamado a quienes integran las distintas áreas del Tribunal a desempeñar sus funciones con profesionalismo, ética y excelencia.
“La justicia electoral requiere no solo del compromiso de quienes dictamos sentencias, sino también del esfuerzo coordinado de todo el equipo que integra esta institución. Nuestro deber es común: fortalecer la democracia y garantizar los derechos políticos electorales de todos los ciudadanos”, expresó Israel Argüello Boy, magistrado presidente del TEEP.
Finalmente, se reiteró el compromiso del TEEP con una justicia electoral, accesible y comprometida con la equidad y la inclusión, valores esenciales para la vida democrática de Puebla.