La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, aseguró que el caso Mario Marín Torres no afecta la imagen del partido, al ser un tema entre autoridades y la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Ayer, el exgobernador de Puebla conocido como “Góber precioso” fue trasladado al penal del Altiplano, Estado de México, por un cambio de la medida cautelar. Se encuentra en prisión por el delito de tortura contra Lydia Cacho en 2005 tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”.
Al respecto, la también secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI señaló que el caso Marín lleva 20 años y que todos aquellos que dejaron su militancia desde hace tiempo no están con los priistas, al ser cuestionada sobre si la familia del exmandatario sigue siendo militante.
“Muchos nacimos desde el PRI, solo que algunos se fueron a Morena, muchos se fueron a otros partidos, entonces, este caso ya lleva 20 años, yo creo que ya no le afecta al PRI, yo creo que ya con tantos años esto ya no, ya es un tema más bien de las autoridades con Lydia Cacho”, dijo.
La secretaria general del #PRI, @DelfinaPozosV, aseguró que el caso #MarioMarín ya no le afecta al partido, pues es un tema de las autoridades con la periodista #LydiaCacho.
Ayer, el Góber Precioso fue trasladado al penal del #Altiplano por un cambio de medida cautelar |Vía:… pic.twitter.com/4z0RWCihZn
— RETO diario (@retodiariomx) April 3, 2025
Rechaza Delfina Pozos que el PRI esté desapareciendo
En entrevista, Delfina Pozos rechazó que el PRI esté en camino a desaparecer, luego de que Juan de Dios Bravo Jiménez supuestamente dejó la dirigencia priista en el municipio de Puebla y se volvió gestor del gobierno de Alejandro Armenta Mier, emanado del partido Morena.
“No he platicado con él (Juan de Dios Bravo), pero le voy a preguntar bien qué es lo que realmente está haciendo”, dijo la legisladora.