Juan de Dios Bravo Jiménez dejó la dirigencia del PRI en el municipio de Puebla y se sumó al partido Morena, por lo que la secretaria general Rocío Toxqui Oropeza fue designada como presidenta interina.
Lo anterior, lo dio a conocer el dirigente estatal y senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien afirmó que Juan de Dios Bravo se quejó en redes sociales del proceso de renovación de los comités municipales, solicitó unas cosas pero no se registró en la interna.
Aseguró que a través de mensajes de WhatsApp, el priista dijo que será o ya es gestor del gobierno de Alejandro Armenta Mier, emanado de Morena.
“Él sabe que en un proceso difícil que tuvo con el caso señalado de su propiedad (el de Tania N. detenida y vinculada con el grupo delictivo Operativo Barredora), pues aquí se le acuerpó, nunca dejamos solas a las personas, pero bueno, él tomará sus decisiones y nosotros las nuestras”, dijo.
Será Jorge Eduardo Amador dirigente del PRI en Puebla capital
Néstor Camarillo confirmó que Jorge Eduardo Amador Alarcón se perfila como nuevo dirigente del PRI en el municipio de Puebla, pues fue el único candidato que se registró en fórmula con Shirley Ponce Luna, actual regidora en el Ayuntamiento capitalino y quien sería secretaria general priista.
El sucesor de Juan de Dios Bravo o de Rocío Toxqui, la actual dirigente, es presidente con licencia del Instituto Reyes Heroles, filial Puebla; licenciado en Finanzas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestro en Políticas Públicas y Administración por la IEXE Universidad.
En el Consejo Político del PRI se votarán las candidaturas únicas que se registraron el fin de semana.
El miércoles 2 de abril se emitirá el dictamen de la aprobación de las candidaturas y la toma de protesta se llevaría a cabo el 6 de abril, solo de manera simbólica, ya que se espera la visita del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas para hacerlo formal.